Reset Password

Rutas Náuticas

FECHAS DESDE JUNIO A SEPTIEMBRE
Búsqueda avanzada
Los resultados de tu búsqueda

Rutas Náuticas

UNA ALTERNATIVA A TUS  VACACIONES DE VERANO. Estos viajes son para personas que viajan solas, en pareja o con unos amigos,  para que todos juntos compartan el barco y sus vivencias. Si buscais alquilar un barco para vuestro uso exclusivo entonces pincha aquí

Navegar en el velero TRASGO  en estos viajes plaza a plaza,  es una buena manera de conocer a otras personas con tus mismas inquietudes, de compartir una buena experiencia en grupo y pasar unos días geniales en el mar.Verano. Ven a navegar en velero y disfruta de las islas desde otro punto de vista.  Olvídate de las playas sin sitio donde poner la toalla y lánzate de cabeza al mar

Hoy proponemos una RUTA NAUTICA POR EL NORTE DE MALLORCA, travesía para navegar por el Mediterráneo desde  Port Ginesta el pueblo de Sóller, al pie de la Serra de Tramuntana, en Mallorca, donde podrán descubrir unas vistas realmente magníficas y unas tranquilas y maravillosas calas.

 

 

FECHAS DESDE JUNIO A SEPTIEMBRE

PRECIO : 550 € POR PERSONA

 

Plan de navegación Port Ginesta – Puerto de Soller – Norte de Mallorca

Día 1. Embarque a primera hora de la tarde en Port Ginesta de Sitges. Acomodación, briefing sobre la ruta, lista de la compra y avituallamiento. Cuando caiga la noche, pondremos rumbo a Mallorca, son unas 100 mn que las cubriremos en unas 15-20 horas. Navegación a vela y motor,

Día 2. Llegada al Puerto de Soller , día de relax, donde podrás visitar el pueblo de Soller, con su famoso tranvía que une el casco histórico de Soller con el Puerto.

Día 3. Abadonaremos Soller para poner rumbo al Port de Pollença, un recorrido espectacular donde encontraremos la cala Torrent de Pareis/ La Calobra, Cala dens Capellans, Cala Es Codolar , Cala San Vicenç , Cala Figuera , Cabo Fomentor … para llegar a la noche a Port de Pollença.

Día 4. Visitamos Port de Pollença y alrededores y dia de relax y baño para la tarde poner rumbo a Alcudia, donde pasaremos noche.

Día 5. Visita Alcudia, y visitaremos las calas de Mesquida , Agulla y Cala Ratjada. Fondeo en alguna cala a elegir según la dirección del viento o noche en Puerto

Día 6. Mañana de relax, baños y preparación de travesía de regreso a Barcelona. A mediodía salimos para navegar toda la tarde, noche, y llegada a puerto base al día siguiente. Noche a bordo en travesía.

Día 7. Llegada al mediodía y desembarque

PORT SOLLER

Resultado de imagen de port soller

El Puerto de Sóller situado en la costa de Tramuntana de la Isla de Mallorca, es el único refugio en esta parte NW de la isla, cuando soplan vientos de la mar.

El puerto hoy se dedica sólo a actividades pesqueras y de embarcaciones de recreo, habiendo desaparecido en su totalidad el de mercancías y de pasajeros.

Puerto natural, rodeado de montañas, comparte con la actividad náutica recreativa y de pesca, una base naval de la Armada que ocupa una importante superficie.

Las infraestructuras esenciales del puerto son dos espigones y muelles adosados, así como el nuevo muelle comercial en forma de escuadra que alberga una pequeña dársena de pesca.

El fondeo se sitúa más al S, en fondos entre 2 y 5 metros, y su naturaleza es de arena. Cuando efectuemos la maniobra tendremos cuidado de una línea de pequeñas boyas rojas sin luz que baliza la sonda de 5 metros. Podemos fondear en la bahía, con fondos de arena y algas, y merece la pena bajar a tierra para disfrutar de una buena comida, a ser posible a base de gambas; las gambas de Sóller son las mejores de Mallorca.

SA CALOBRA

Resultado de imagen de sa calobra y torrent de pareis Sa Calobra se sitúa en la Sierra de Tramuntana donde mar, acantilados y bosque se complementan para dar forma a un paisaje natural espectacular que realmente impresiona.

Pero lo realmente interesante y espectacular de este lugar es la desembocadura del Torrente de Pareis. Desde la playa de Sa Calobra hay un paseo peatonal de unos 300 metros de longitud, que transcurre junto a dos acantilados, y que tras atravesar un estrecho túnel te llevará a la desembocadura del Torrente de Pareis. Entre la desembocadura del torrente y del mar hay una pequeña y pintoresca playa de cantos rodados, flanqueada por dos enormes acantilados que conforman un paisaje con un encanto especial.

PORT POLLENÇA

Resultado de imagen de port de pollença mallorca El puerto de Pollença se encuentra situado en el norte de la isla de Mallorca, y tiene unas excelentes condiciones de abrigo, que han motivado que haya sido utilizado desde la antigüedad.

Hoy en día, el tráfico esencial del puerto es el de embaraciones deportivas o de recreo aunque permanece la tradicional pesca. Son también reseñanles las líneas de tráfico local de pasajeros y, en especial, la que une este puerto con el embarcadero de Formentor.

La parte de gestión directa dispone de 611 amarres, de los cuales 90 están destinados a embarcaciones de tránsito. A estas cifras se les deben sumar los 375 amarres que gestiona el CN de Pollença.

CALA FIGUERA

Figuera es una preciosa cala de rocas, aislada y tranquila situada al norte de Mallorca, a 13 km del Puerto de Pollença. La claridad y color de sus aguas es espectacular. Yace rodeada por acantilados, entre los cuales desemboca un torrente. Es una de las playas con un nivel de ocupación más bajo de la isla. Rodead de una zona natural y poco frecuentada.

 

CALA MESQUIDA

 Cala Mesquida, también conocida como S’Arenal de sa Mesquida, es una playa remota de arena blanca con aguas cristalinas, Situada a siete kilómetros de Capdepera. Uno de los rincones más apacibles de Mallorca, y no es para menos, fue declarada como área natural de especial interés, enclavada entre roquedales y dunas pobladas por pinos. Es de una gran riqueza natural, lo que provoca que sea un espacio muy protegido

 

Resultado de imagen de cala MESQUIDA mallorca BARCO